EJERCICIO DE CLASE. EJERCICIO III ‎‏‪ ‎‎‏ ‎‎ ‎‎‏‎‎‏‎‎‏ ‎‎‏ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏‪ ‎‎‏ LA CASA CONTADA

Marcel Duchamp. Boîte-en-valise. 1935-41 / 1966-71.

Comprende la revisión y desarrollo de la vivienda y la actividad incorporada ya entregadas en el ejercicio 2.

Se elaborará con mayor detalle una parte del proyecto, que podrá ser convenida con el profesor, a una escala adecuada.

Se entregarán además 6 fichas-maqueta de la vivienda y la actividad asociada a escala 1.200 montadas sobre capalina de 5 mm (se acotará la planta a la parcela de 6 x 36 metros). En la cara posterior se incluirá el nombre del autor y la numeración de cada ficha. Cada una de ellas será la representación adecuada a la escala solicitada de uno de los siguientes aspectos del proyecto:

1. Planta baja en negro y escala de grises, dibujo adecuado a la escala demandada.

2. Lleno y vacío. Se utilizarán rellenos sólidos continuos sin degradados de color rojo para lo lleno y blanco para lo vacío, no se representarán medianeras.

3. Público y privado. Se utilizarán rellenos sólidos continuos sin degradados de color naranja para lo público y blanco para lo privado. Se emplearán líneas discontinuas negras indicando recorridos públicos y privados desde la línea de división de la parcela y la calle, no se representarán medianeras.

4. Imagen-icono del proyecto. Para ello no se recurrirá a la representación diédrica de la arquitectura. Puede emplearse cualquier imagen que exprese la idea del proyecto (foto, collage, dibujo…).

5. Imagen-literaria del proyecto. Consistirá en la rotulación de los usos (en la cota más representativa a elegir) con denominaciones no convencionales extendidas en el espacio que ocupan.

6. Planta de cubierta en negro y escala de grises, adecuada a la escala demandada.

(La fecha de entrega será acordada en clase)

EJERCICIO III. LA CASA CONTADA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: