EJERCICIO DE CLASE. MICROEJERCICIO. RAÍCES Y ALAS

Philipe Petit en la cubierta del World Trade Center, 1974. Fotografía de Jim Moore.

7 de mayo de 2009: Proyección Man on Wire, presentación del enunciado.

14 de mayo de 2009: Entrega.

Se trata de proyectar un refugio-nido para Philippe Petit que le permita planear sus  hazañas, esperar el momento adecuado para perpetrarlas, refugiarse y descansar apostado hasta el instante oportuno para entrar en acción.

El refugio podrá estar encaramado a una fachada, apoyado en una azotea, alzado en una marquesina, colgado de un árbol, enganchado al mástil de una bandera, descolgado de una cornisa, al borde de un acantilado o en cualquier situación a la altura de Petit, para lo cual podrá disponer de patas, ganchos, ruedas, apoyos telescópicos, ventosas o el mecanismo que la ocasión requiera.

El nido de Petit lo protegerá de la lluvia, poseerá una escalera para llegar hasta seis metros de altura, un almacén (70×70) para guardar la pértiga (desenroscada), polvo de magnesio, un cuaderno, un arco, una flecha y 30 metros de cuerda, contará con un catre para descansar (70×210), una mesa para preparar el siguiente reto (70×140), una cocina de subsistencia (70×140) y un aseo (70×140), el refugio poseerá además dos ventanas; una para ver el horizonte y otra para ver si viene la policía, presentará un balcón de lanzamiento desde donde tender la cuerda floja (70 x 140). La superficie máxima del refugio será de 9 m2.

La entrega se llevará a cabo el jueves 14 a las 15.00 horas, constará de un único A3 que incluirá plantas y secciones a escala 1/25 y un fotomontaje de la plataforma-nido ubicada en el emplazamiento de la próxima aventura de Petit. Se entregará maqueta a escala 1/25 que incluya el nombre del autor.

MICROEJERCICIO. RAÍCES Y ALAS

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: